derrochan talento artístico y conocimiento del alfabeto griego

derrochan talento artístico y conocimiento del alfabeto griego

Tras haber participado en un Concurso al interior de sus dependencias, un grupo de 58 estudiantes de cuarto semestre, aceptaron el reto y atendieron la convocatoria emitida por la Secretaría Académica de la UANL a través de la DSENMS del XIV Concurso Interpreparatorias Modalidad Cartel con Transcripción en Letras Griegas.

El concurso, que corresponde a la Unidad de Aprendizaje de Etimologías, se realizó el miércoles 4 de mayo en las instalaciones de la Preparatoria 3 de la UANL y tiene como objetivo que el estudiante del Nivel Medio Superior aplique los conocimientos básicos adquiridos acerca del alfabeto griego, mediante la elaboración de un cartel con un texto transcrito en letras griegas basado en el tema: La Familia como valor fundamental de la sociedad, así destacando su talento en el conocimiento de dicha disciplina y en las técnicas de diseño.

Durante el evento se contó con la presencia de la Directora de la preparatoria sede, la Dra. Susana Guadalupe Pérez Trejo, quien destacó en su mensaje la importancia de manejar y utilizar las palabras basadas en el conocimiento de sus significados, mismos que la materia de Etimologías proporciona y ayuda a reconocerlos.

Por su parte, la M.C. Sandra Elizabeth del Río Muñoz, Directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, agradeció la participación de los 19 maestros asesores y de los estudiantes pertenecientes a las Preparatorias 1, 2, 3, 7 Puentes, 7 Oriente, 8, 9, 15 Florida, 15 Madero, 19, 23, Técnica Médica y CIDEB de la UANL, así como del Colegio Regiomontano Contry, Escuela Incorporada a nuestra Máxima Casa de Estudios.

Asimismo, Sandra del Río subrayó la importancia de generar espacios que permitan el desarrollo de diversas competencias lingüísticas por parte de los estudiantes como un valor cultural, brindándole la importancia a la comunicación tradicional; también resaltó que este tipo de evento fortalece el uso de vocabulario tanto oral como escrito, al trabajar con temas específicos y exponerlos ante un auditorio.

Al conocer el significado y el origen de las palabras que proporciona la etimología, así como el aspecto cultural proporcionado por los lingüistas, filósofos y pensadores griegos, el estudiante logra ampliar su vocabulario, comprender palabras complejas, y por supuesto  mejorar su ortografía.

Agradecemos la participación de todos los estudiantes, así como de sus maestros asesores por el esfuerzo, pues en cada una de las producciones se evidenció el conocimiento en la disciplina, asimismo su dominio artístico, mediante el buen uso de la técnica y creatividad. También, reconocemos el apoyo de los directores de las preparatorias participantes por la atención a sus estudiantes en la participación de este evento.