Continuamos con la Evaluación de Candidatos del Nivel Medio Superior en el EC-0999
615
post-template-default,single,single-post,postid-615,single-format-standard,bridge-core-2.6.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-18.0.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Continuamos con la Evaluación de Candidatos del Nivel Medio Superior en el EC-0999

Continuamos con la Evaluación de Candidatos del Nivel Medio Superior en el EC-0999

El 16 de marzo del año en curso comenzó el período de evaluación de candidatos con fines de certificación en el EC-0999 “Facilitar procesos de aprendizaje para el desarrollo de competencias en el nivel medio superior”. a través del Centro Evaluador de la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, y que, por instrucción de Consejo Nacional de Normalización y Certificación en Competencias Laborales, CONOCER, se están llevando a cabo de forma presencial en las instalaciones del Centro de Educación Digital y Emprendimiento de la UANL.

Esta certificación otorgada por CONOCER avala a los maestros participantes en competencias como elaborar plan sesión, administrar recursos, desarrollar las fases de una sesión, fomentar las habilidades socioemocionales, utilizar y promover el uso de las tecnologías de información, comunicación, aprendizaje y conocimiento. Así como, los conocimientos, actitudes, hábitos y valores que requiere el docente para realizar actividades con un alto nivel de desempeño, ya sea de forma presencial o a distancia con el grupo.

El proceso de evaluación está a cargo de 8 evaluadores por parte del Centro Evaluador DSENMS y son 164 los docentes a evaluar en esta generación. Todos los docentes participantes ya han tomado previamente un curso de capacitación durante el período del 13 de febrero al 9 de marzo de 2021 y hasta la fecha han sido evaluados 111 docentes quedando así 53 por evaluar. 

Cabe destacar que debido a la contingencia ocasionada por el virus Covid-19, se estableció una logística con horarios adecuados para evitar aglomeraciones, espacios sanitizados, uso de medidas de higiene y seguridad para los maestros participantes y evaluadores durante cada una de las sesiones.

En el próximo mes de mayo se abrirá de nuevo el registro para la capacitación y posteriormente la evaluación de docentes que deseen certificarse en el estándar EC0999. #SomosUNI, #SomosDSENMS