Concurso de ortografía: Una promoción del uso adecuado del lenguaje

Concurso de ortografía: Una promoción del uso adecuado del lenguaje

En la Universidad Autónoma de Nuevo León se continúa fomentando la práctica adecuada del lenguaje, a través de la Secretaría Académica y La Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior (DSENMS) de nuestra institución, se desarrolla desde hace algunos años el Concurso de Ortografía Interpreparatorias, en el 2022 se llevó a cabo la XIII edición.

Previa convocatoria expedida por la DSENMS, este 7 de abril de 2022 en punto de las 9:00 horas se inauguró el evento en el cual estuvieron presentes los 59 estudiantes participantes inscritos, así como sus asesores e integrantes del jurado. El evento fue desarrollado en la Preparatoria 25 y el mensaje de bienvenida fue otorgado por su Directora Armida Arizaí Riestra de la Cruz, quien agradeció la presencia de los concursantes, de los maestros asesores y por supuesto de los directores de las preparatorias que apoyan este tipo de actividades académicas, las cuales son de gran importancia para la comunidad universitaria del nivel medio superior, ya que fortalecen las competencias de comunicación escrita.

En representación de la MC. Sandra Elizabeth del Río Muñoz, Directora de la DSENMS, la MC. Patricia Salas Navarro, Coordinadora de CAD de la misma dependencia, también dirigió algunas palabras a los asistentes, y destacó la importancia de la ortografía y el correcto uso del lenguaje para una comunicación más exacta y efectiva.

Los participantes provenían de las Preparatorias de la UANL 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Puentes, 7 Oriente, 8, 9, 13, 14, 15 Florida, 15 Madero, 16, 17, 18, 20, 21, 22 Linda Vista, 22 Juárez, 23, 24, 25, Técnica Médica, Pablo Livas, CIDEB; asimismo, también se contó con la participación de las Escuelas Incorporadas Colegio Cristóbal Colón, Colegio Ciudad de los Niños y Colegio Regiomontano Contry.

En próximos días serán otorgados los resultados del Concurso, los cuales estarán a cargo del jurado calificador integrado por los maestros Melissa Glikowski Castro, Sara Moreno Martínez, Ma. Dolores Rangel Flores, Adriana Anaaid López Garza, Mikhail Alec Ivan Carbajal Moreno, Tannia Elizabeth Castillo Mata y Saxxan Nikté Delgado Alfaro.

Agradecemos a todos los participantes por su esfuerzo en este importante Concurso, así como a sus maestros asesores por el acompañamiento brindado y a los Directores de las Preparatorias por su compromiso con los estudiantes. También queremos destacar la anfitrionía de la Preparatoria 25 y las facilidades para el éxito del Concurso.