Ceremonia del Reconocimiento al Talento Académico

Ceremonia del Reconocimiento al Talento Académico

Después de un semestre de trabajo, en el cual estuvieron involucrados Cuerpos Académicos Disciplinares de la DSENMS, Delegados Estatales, alumnos, maestros asesores y directivos de las Preparatorias, el pasado 19 de octubre se llevó a cabo la Ceremonia de Reconocimiento al Talento Académico. Dentro del periodo académico febrero-junio 2021 se llevaron a cabo diversos certámenes en los cuales estudiantes de las Preparatorias del Sistema Medio Superior y Escuelas Incorporadas, impulsados por sus maestros asesores, tuvieron un espacio para mostrar sus habilidades en diversas técnicas y disciplinas, por ello, la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, premia sus capacidades dentro de dicho evento.

A las 11:00 am dio inicio la ceremonia, la MC. Sandra Elizabeth del Río Muñoz, Directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, en su mensaje de bienvenida extendió una felicitación generalizada a todos los involucrados en los distintos certámenes y concursos; dentro del evento, el cual tuvo a 225asistentes, se hizo mención de los 126 estudiantes y 66 asesores que obtuvieron un lugar y/o mención honorífica; asimismo, se reconoció la participación de los Delegados Estatales, quienes realizan una importante labor al ser enlace y dar seguimiento al trabajo de alumnos en Olimpiadas a nivel nacional e internacional.

Al finalizar la Ceremonia, la QFB. Emilia Edith Vásquez Farías, Secretaria Académica de la UANL, se dirigió a los galardonados y participantes y haciendo mención de la importancia de su trabajo como ejemplo para todos sus compañeros; las palabras de la Secretaria Académica fueron en referencia al discurso del alumno José Emiliano Flores Martínez, quien a nombre de los ganadores de los distintos certámenes y concursos y como vocero del alumnado de la UANL brindó unas emotivas palabras destacando la importancia del trabajo y de perseverancia en los proyectos. Agradecemos a todos los asistentes al evento, también a los Cuerpos Académicos Disciplinares por la colaborar con la organización y logística de cada concurso, también a los directivos de las preparatorias por el apoyo a los participantes; asimismo extendemos una felicitación a los galardonados por su compromiso.