17 de Agosto  |  Buscar

XXI CONCURSO DE ORTOGRAFÍA INTERPREPARATORIAS 2018

La Secretaría Académica y la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior en coordinación con la Escuela Preparatoria 16 de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del Cuerpo Académico Disciplinar de Español convocaron a estudiantes de este nivel educativo XXI CONCURSO DE ORTOGRAFÍA INTERPREPARATORIAS 2018 a participar en dicha convocatoria.

Dicho evento se efectuó el día 03 de mayo del presente año en las instalaciones de la Escuela Preparatoria 16, en donde se participaron 33 estudiantes pertenecientes a las preparatorias 1, 2, 6, 7, 8, 9, 14, 15F, 15M, 16, 17, 22, 23, Pablo Livas, EIAO, Preparatoria Técnica Médica y CIDEB de la UANL.

El evento se desarrolló en un ambiente de cordialidad y los alumnos participaron en las cinco etapas siguientes: 1) Ejercicio de puntuación, 2) Uso correcto de homófonos, 3) Dictado de texto, 4) Dictado de palabras   y 5) Corrección de texto, las cuales fueron evaluadas con diversos instrumentos revisados por un grupo de 6 maestros de diferentes preparatorias que integraron el Jurado calificador:

Lic. Patricia Salas Navarro, MES Tannia Elizabeth Castillo Mata, M.C Francisco Javier Casas Cruz, MES Teresa Leticia Roque Segovia y MES María de Lourdes Muñoz Garzaquienes con mucho entusiasmo procedieron a emitir el siguiente dictamen una vez finalizada la revisión:

1º.  Lugar

Ruvalcaba Valencia Fernanda

Preparatoria 7

2º. Lugar

Flores Montemayor Anna Beatriz

Preparatoria 15

3º. Lugar

Lozano Hernández Víctor Edgardo

Preparatoria 7

Acordó además otorgar un especial Reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron las más altas puntuaciones, siendo éstos los siguientes: