17 de Agosto  |  Buscar

XVIII CONGRESO ESTUDIANTIL INTERPREPARATORIAS EN EL ÁREA DE LENGUAJE

La Secretaría Académica y la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior en coordinación con la Escuela Preparatoria 15 Florida de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del Cuerpo Académico Disciplinar de Español convocaron a estudiantes de este nivel educativo al XVIII CONGRESO ESTUDIANTIL INTERPREPARATORIAS EN EL ÁREA DE LENGUAJE.

Dicho evento se efectuó el día 19 de mayo del presente año en las instalaciones de la Escuela Preparatoria 15 Florida, en donde se participaron 103 participantes y 20 ponencias participando las Preparatorias 1, 2, 7, 8, 9, 14, 15, 16, 22, 23, PL y la Preparatoria incorporada Cristóbal Colón, también contamos con la presencia del MES. Mauricio Benavides Villanueva, Director de la Preparatoria 15, de la MC. Sandra Elizabeth del Río Muñoz, Subdirectora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, los integrantes del Cuerpo Académico de Español, 5 docentes ponentes y 20 asesores, tanto de la Unidad de aprendizaje de Español, como de Biología, Química y Física, Unidades de aprendizaje involucradas en el desarrollo de la Monografía.

Los estudiantes expusieron ante un auditorio la investigación documental elaborada como PIA en el segundo semestre de Español, para consolidar habilidades orales, de organización, de integración e interpretación, como parte de su formación en competencia comunicativa.