17 de Agosto  |  Buscar

XI Concurso Interpreparatorias Oratoria 2017

Con el objetivo de fortalecer las competencias genéricas y disciplinares siguientes:

Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios,

• códigos y herramientas apropiados.
  • Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue.
  • Argumenta un punto de vista en público de manera precisa, coherente y creativa.

La Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Dirección de Estudios del Nivel Medio Superior y del Cuerpo Académico Disciplinar de Español, se convocó a los estudiantes de este nivel educativo a participar en el XI Concurso Interpreparatorias Oratoria 2017,  dicho evento se efectuó el día  19 de octubre del presente año en las instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe de la UANL, en donde se participaron 41  alumnos  pertenecientes a las preparatorias 1, 2, 3, 4,  6, 7, 8, 9, 13, 15F, 15M, 16, 17, 20, 22, 23, 25, Técnica Médica, EIAO y CIDEB de la UANL, así como las preparatorias incorporadas: Instituto Regiomontano Chepevera y  Cristóbal Colón.

El desarrollo del evento fue bajo un ambiente de cordialidad, los alumnos participaron en las dos etapas siguientes:

1) Discurso preparado

2) Discurso improvisado

Dichas etapas fueron evaluadas por un Jurado Calificador integrado por 5 maestros de diferentes dependencias:

Arq. Juan Alanís Tamez, MES Martha Laura Chávez Morín, Lic. Claudia Macías Leal, Lic. Joel Oviedo Gámez y Lic. Gerardo Valente Valdés Salinas, quienes con gran profesionalismo procedieron a emitir el siguiente dictamen una vez finalizada la evaluación:

Nombre alumno(a)

Preparatoria