21 de Septiembre  |  Buscar

UANL gana dos pases al torneo Internacional de Robótica Robocup 2017

Después de competir en los torneos Interpreparatorias UANL, Torneo Regional de NL y el Torneo Nacional de Robótica, dos equipos de Nivel Medio Superior de la UANL lograron el tan ansiado pase al Torneo Internacional de Robótica Robocup 2017 que se realizará en Nagoya Japón en el mes de Julio del presente año.

Se trata de los equipos: Kanto y Magistry del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB), los cuales participarán representando a México y a la UANL en dicho Torneo en las categorías: Onstage Secondary y Rescue OARKIT.

Los doce jóvenes que representarán a sus equipos se han preparado desde hace 7 meses desarrollando y mejorando sus dispositivos robóticos para competir con una calidad de nivel internacional.

En el Torneo Robocup 2017 competirán contra equipos representativos de países cómo: Japón, China, Alemania, Australia, Brasil entre otros muchos países.

El equipo Kanto está conformado por: Elizabeth Guerrero, Brenda de la Cruz, Juan Carlos Garza, Juan Carlos Sánchez, Miguel Pinal y Juan Pedro Lozano.  El equipo Magistry está conformado por: Brenda del Razo, AnnaSylvia Cuevas, Héctor Barba, Alan Morales,  Gerardo Elí Medrano e Israel Espinoza. El mentor de ambos equipos es el MC. Erick Sánchez Flores.