21 de Septiembre  |  Buscar

TORNEO NACIONAL DE ROBÓTICA 2017

La Federación Mexicana de Robótica A.C.  convocó al Torneo Nacional de Robótica 2017, realizado del 30 de marzo al 1 de abril. La delegación de robótica de la UANL viajó a la Ciudad de México, al Colegio Cristóbal Colón de la Universidad La Salle, lugar en el que se realizó este torneo, su participación estuvo conformada  por 80 personas entre alumnos y maestros.

Las preparatorias participantes fueron: CIDEB, EIAO,  Pablo Livas Centro y Pablo Livas Poniente,  Preparatoria 4, Preparatoria 7, Preparatoria 16, Preparatoria 18, Preparatoria 22, Preparatoria 25.

En este Torneo, participaron 205 equipos de todo el país en las categorías Junior y Major, entre ellos 16 equipos de la UANL  distribuidos en 6 categorías:

• Rescue Line,
  • Rescue Maze,
  • Onstage,
  • Soccer Open,
  • Soccer Lightweight y
  • Cospace Rescue.

Los resultados obtenidos fueron los siguientes:

RoboCupJunior OnStage

Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe  de la UANL

Mejor Diseño  Mecánico de Robots en categoría OnStage Secondary

Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón de la UANL

Reconocimiento a mejor Presentación y Mejor Entrevista en la categoría de RoboCupJunior Cospace Rescue

Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe  de la UANL

La organización ROBOCUP Internacional asignó este año solo un slot (lugar) para cada categoría para concursar en el torneo internacional, por lo que el equipo del CIDEB Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe UANL por obtener el primer lugar en la categoría RoboCupJunior OnStage   fue el ganador del pase al Torneo Internacional de Robótica ROBOCUP 2017, que se realizará en la ciudad de Nagoya en Japón los días 27 de Julio al 31 de Julio de 2017.

Para la categoría Magistry de la Subliga de Rescue Major: Oarkit en la cual no existe competencia en el Torneo Nacional y en el que se seleccionan por medio de evidencias de la funcionalidad de los robots que participan el CIDEB representando a la UANL y a México, después de ser preseleccionado junto con otros 18 equipos de diferentes países, se le notificó que obtuvo también su pase al torneo RoboCup Internacional. Por lo que el CIDEB de la Universidad Autónoma de Nuevo león representará a México con dos equipos en este importante evento Internacional a realizarse en Nagoya, Japón.