26 de Julio  |  Buscar

PRUEBA PLANEA MEDIA SUPERIOR 2017

El pasado 4 y 5  de abril se llevó a cabo a aplicación de la prueba Planea Media Superior 2017, a una muestra de alumnos de cada una de las 16,893 escuelas de educación media superior del país, de carácter público, federal y estatal, planteles particulares con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la SEP o por las entidades federativas; así como en instituciones de carácter autónomo y en sus escuelas particulares incorporadas.

La Universidad Autónoma de Nuevo León participa con sus 29 dependencias y sus extensiones, evaluando a una muestra de cinco mil alumnos, con el propósito de conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de la educación media superior, en dos áreas de competencia: Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas.

El Dr. Fernando Javier Gómez Triana, titular de la Dirección de Estudios del Nivel Medio Superior dio el arranque simbólico de actividades de esta prueba en la Escuela Preparatoria Técnica Médica,  acompañado por el Director de la dependencia el Maestro Mario Alberto González de León y el Lic. Tiburcio Castro Lucio, Subdirector Académico.

Los resultados de la prueba Planea Media Superior 2017 se darán a conocer durante el mes de agosto del presente año y ofrecerán información a padres de familia, maestros, directivos, autoridades educativas y sociedad en general, sobre el logro académico de las escuelas y el estudiante, para retroalimentación individual, podrá consultar su desempeño a través de la página de internet: http://planea.sep.gob.mx/ms/