18 de Noviembre  |  Buscar

Preparatoria 7 representa a la UANL en el programa Jóvenes en Acción 2017

El programa jóvenes en acción, es un programa de cooperación entre los gobiernos de Estados Unidos y México y el Sector privado que brinda a  estudiantes de las escuelas preparatorias de México la oportunidad  la oportunidad de fortalecer las habilidades de liderazgo, inglés y comunicación.

Los jóvenes trabajan en equipos y comienzan con una experiencia de intercambio cuatro semanas en los Estados Unidos, donde desarrollan proyectos de servicios comunitarios que deberán implementar el próximo año escolar en su comunidad.

Estos proyectos se enfocan en problemas sociales como violencia, abuso de sustancias tóxicas, bullying, deserción escolar, desintegración social y familiar, violencia familiar etc. Los estudiantes son asesorados por los diplomáticos de los Estados Unidos que trabajan en México, profesores de sus escuelas preparatorias y voluntarios del sector privado. Los equipos presentan sus proyectos o avances a los funcionarios del Departamento de Estado en una reunión a mitad de año y en la clausura del evento con la Embajada de Estados Unidos en México, La Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores en el mes de abril. El programa Jóvenes en acción ha reforzado la colaboración entre los gobiernos de Estados Unidos y México en su esfuerzo en motivar a futuras generaciones de jóvenes mexicanos a ser actores de cambio en sus comunidades y los inspira a ser líderes, aun después de haber finalizado el programa. El patrocinio por el sector privado incluye a: Asociación de Bancos de México, Alfa Fundación, BBVA Bancomer, Cisco, Fomento Educacional, Fundación Telmex, Kimberly Clark, Microsoft y Televisa Bécalos.

Los equipos ganadores de esta edición 2017 del Concurso Jóvenes en Acción en el que participaron 219 equipos de todo el país y se seleccionan 19, viajarán junto con otros 78 estudiantes mexicanos del 6 de julio al 6 de agosto de 2017 a Brattleboro en Vermont, Washington D.C. y a otra ciudad por definir con el fin de entrenarse en el desarrollo de proyectos, liderazgo y herramientas de comunicación en inglés.

El equipo representante de la Preparatoria 7, Segundo Semestre de Bachillerato Bilingüe Progresivo que representa a la UANL en este evento internacional está integrado por:

• Saad Salomón Castillo Galindo
  • Ángel Iván Castillo Ordaz