26 de Julio  |  Buscar

Concurso Interpreparatorias de Interpretación de Corridos Alusivos a la Revolución Mexicana

Para concluir con los festejos del Centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el cuerpo académico disciplinar de Ciencias Sociales, llevó a cabo el pasado 4 de mayo en las instalaciones de la emblemática Preparatoria 3 de la UANL, El Concurso Interpreparatorias de Interpretación de Corridos alusivos a la Revolución Mexicana.

Dicho concurso fue inagurado por la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superoior a través de su Subdirectoria la Maestra Sandra Elizabeth del Río Muñoz, acompañados por la Directora de la Preparatoria 3  Maestra Linda Angélica Osorio Castillo e integrantes del Cuerpo Académico Disciplinar de Ciencias Sociales.

Dicho evento reunió a las preparatorias 1,3,4,9,13,16,23 y EIAO que participaron con un total de  12 dúos y tríos que, junto con sus instrumentos musicales engalanaron el recinto con trajes norteños y hermosas voces, cada uno de ellos con el propósito de competir en la interpretación en dicho concurso.

Los Dorados de Villa, Carabina 30/30, La Tumba de Zapata y Siete Leguas fueron algunos de los temas interpretados por los más de 30 alumnos asistentes. Cabe destacar que para este concurso no se exigían canciones inéditas pues lo que se evaluaba era la interpretación, sin embargo, eso no fue impedimento para que los alumnos desarrollaran su creatividad y realizaran su composición e interpretación de temas de su autoría.

Los integrantes del jurado calificador, responsables de evaluar la participación de los concursantes estuvo a cargo de la Maestra Karina Esquivel Jimenez, el Maestro Oscar Taméz Rodríguez y el Maestro Enrique Contreras González. Al final del evento el jurado emitió su fallo resultando ganadores los siguientes equipos:

Primer lugar para la Preparatoria No 9

Con el tema “¡Oh que gran Lección!”

Interpretada por los alumnos: Carolina Montserrat Rodríguez Muñoz, Jaime Rosales Padilla y Elías Alejandro Rivera limón. Maestros asesores: Miguel Ángel Domínguez Gálvez y Linda Esmeralda Ramírez Ábrego.

Segundo lugar para la preparatoria No 13

Con el corrido “Siete Leguas” interpretado por: Patricia Amabely Leal Cavazos, Santos Guadalupe Díaz Ojeda y José Andrés Flores Chávez. Maestra asesora: Elizabeth Marroquín Guzmán.

Tercer lugar para la preparatoria No 16

Con el corrido “La Tumba de Zapata” interpretado por: Ricardo Aguilar Trejo y Jesús Abraham Gaheta Sánchez.  Maestro Asesor: José Ricardo Vallejo Salinas

La Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior a través del Cuerpo Académico Disciplinar de Ciencias Sociales, les da las gracias y desea que continúen participando en cada una de las actividades propuestas.