18 de Noviembre  |  Buscar

CONCURSO INTERDISCIPLINARIO 2017 Segundo semestre Producto integrador de Aprendizaje: “La cultura de la salud en los adolescentes”

Los Cuerpos Académicos Disciplinares de Cuerpos Académicos Disciplinares de Biología II, Cultura Física y Salud II, Español II, Orientación Psicológica y TIC II, con el objetivo de Fortalecer las competencias genéricas y disciplinares siguientes:

COMPETENCIAS GENÉRICAS:

1. Elige y práctica estilos de vida saludable.
  2. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
  3. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.

COMPETENCIAS DISCIPLINARES BÁSICAS:

Comunicación

1. Expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas, con introducciones, desarrollo y conclusiones claras.

Ciencias Experimentales

1. Decide sobre el cuidado de su salud a partir del conocimiento de su cuerpo, sus procesos vitales y el entorno al que pertenece.

Convocaron a elaborar un producto integrador de aprendizaje interdisciplinario que le permita al estudiante apropiarse de un estilo de vida saludable.

El concurso se efectuó, en la Escuela Preparatoria 8 el jueves 11 de mayo de 2017. Dicho evento reunió a 8 preparatorias, con un total de 38 estudiantes distribuidos en 8 equipos participantes con el firme propósito de competir.

Los responsables de calificar los trabajos fueron los maestros: MTI. Sylvia Osorio de Dios de Dirección de Educación Digital, Dra. Brenda González Hernández de la Facultad de Biología, Mayra Janeth Flores Ramírez de la Facultad de Filosofía, Dra. María Ediviges Niño Lara de la Dirección de Formación Integral al estudiante y Mtro. Joaquín Verde Montaño de la Facultad de Organización Deportiva de posgrado.

Una vez realizado el evento se procedió a evaluar los parámetros señalados y el jurado calificador emitió el siguiente dictamen:

Primer Lugar

Preparatoria 8

Gladis Nohemí Acevedo Ramírez

Leonardo Alexander Arroyo Vizcaya

Fernando Daniel Arellano Cepeda

Laura Cecilia García Ortiz

Jaime Eduardo Hernández Garza

Segundo lugar

Preparatoria 2

Alessia Gaspardo Hernández

Jonathan Guadalupe Gómez Aguirre

Frida Jaqueline González López

Karime Alexandra Lozano Velasco

Melanie Pamela Reyes Blanco

Tercer lugar

Preparatoria 7 Unidad I

Saad Salomón Castillo Galindo

Ángel Iván Castillo Ordaz

Jeymi Jackelin Lucio Hernández

Isaías Sáenz Robles

Las autoridades que presidieron el evento fueron: MC. Sandra Elizabeth Muñoz del Río, Subdirectora de la Dirección del Sistema de Estudios de Nivel Medio Superior, MC. Carlos Lory Mendoza Coordinador de los Cuerpos Académicos Disciplinares de la Dirección del Sistema de Estudios de Nivel Medio Superior y la Lic. Teresa Elizabeth Ramírez Puente, Subdirectora Académica de la Preparatoria 8.