18 de Noviembre  |  Buscar

Alumnos de la UANL logran pase al Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física

Felicitamos a los estudiantes que logran su pase al Concurso Nacional a celebrarse en León Guanajuato del 27 al 30 de agosto, quienes representan con Orgullo a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

PREPARATORIA

EXPERIMENTO

NOMBRES(S)

CIDEB

Feria de Electromagnetismo

Miguel Ángel Alvarado González

Andrés Octavio Rodríguez López

Asesor: Lic. Hugo Contreras Heredia

Bote con Motor de Vapor

Alfredo Daniel Rivera Cortés

Campo de Electromagnetismo

Regina Montemayor Acosta

Mónica Elizabeth Venegas Valencia

Asesores: Alma Yolanda Díaz Sánchez Francisco Garza Ochoa

Tren de Levitación Magnética

Marcela Barajas González

Patricia Itzel Bautista Villegas

Alfredo Xicale Tlapa

Asesores: Frances Selene Torres Aguilar

Alma Yolanda Díaz Sánchez

Después de su participación en el Concurso de Experimentos y Aparatos de Física 2017, realizado el día 29 de julio en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas los estudiantes del CIDEB Miguel Ángel Alvarado González y Andrés Octavio Rodríguez López con su asesor Lic. Hugo Contreras Heredia obtuvieron el primer lugar en la Modalidad Aparato Didáctico presentando su trabajo sobre Feria de Electromagnetismo. En esta misma modalidad el segundo y el tercer lugar fue para la Preparatoria 7 Unidad Puentes, con su aparato de Bote con Motor de Vapor el estudiante Alfredo Daniel Rivera Cortés presentado obtuvo el segundo lugar y el trabajo Campo de Electromagnetismo obtuvo el tercer lugar presentado por los estudiantes Regina Montemayor Acosta, Mónica Elizabeth Venegas Valencia los maestros asesores de los estudiantes de la preparatoria 7 son la maestra Alma Yolanda Díaz Sánchez y Francisco Garza Ochoa.

En la Modalidad Aparato Tecnológico con el trabajo Tren de Levitación Magnética los estudiantes de la preparatoria 7 Marcela Barajas González, Patricia Itzel Bautista Villegas y Alfredo Xicale Tlapa obtuvieron el segundo lugar y sus maestras asesoras Frances Selene Torres Aguilar y Alma Yolanda Díaz Sánchez.

Con estos resultados los estudiantes del CIDEB y de la Preparatoria 7 representarán a la Universidad Autónoma de Nuevo León en el del 27 al 30 de agosto.