18 de Noviembre  |  Buscar

XVII CONGRESO ESTUDIANTIL INTERPREPARATORIAS EN EL ÁREA DEL LENGUAJE

El trabajo desarrollado en el aula le permite al Docente llevar a cabo evaluaciones formativas acerca de las evidencias que el estudiante va desplegando a lo largo del semestre escolar. Dichas actividades no siempre trascienden el nivel aula, van a publicarse en Plataforma, de manera que el Docente tenga un foro de evaluación de las mismas.

La actividad tiene como objetivo desarrollar Competencias genéricas y disciplinares básicas de comunicación:

• Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
  • 1. Expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas, con introducciones desarrollo y conclusiones claras.
  • CDB 4. Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa.
  • Argumenta un punto de vista en público de manera precisa, coherente y creativa.
  • Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.

Previa Convocatoria, el Congreso se llevó a cabo el día sábado 13 de mayo de este año, en las instalaciones de la Preparatoria No. 15 Unidad Florida, quien aceptó ser Sede del evento. Se inscribieron 15 preparatorias de la UANL, con 85 participantes y se contabilizaron 20 ponencias, participaron las preparatorias: 1, 2, 7, 8, 9, 13, 14, 15, 16, 17, 22, 23, 25, TM y la Preparatoria incorporada Cristóbal Colón.

El objetivo de esta actividad solicita que el estudiante exponga ante un auditorio la investigación documental elaborada como PIA en el segundo semestre de Español, para consolidar habilidades orales, de organización, de integración e interpretación, como parte de su formación en competencia comunicativa.

Se contó con la participación de 25 asesores, tanto de la Unidad de aprendizaje de Español, como de Biología, Química y Física, Unidades de aprendizaje involucradas en el desarrollo de la Monografía.

Participaron dos maestras del área de Comunicación quiénes expusieron temas relacionados con la Unidad de aprendizaje de Español.