17 de Agosto  |  Buscar

2da. Reunión Ordinaria de la RED Nacional de Educación Media Superior Región Noreste

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior tuvo el honor de ser sede de la 2da Reunión Ordinaria de la RED de Educación Media Superior Región Noreste, la cual se llevó a cabo en el Centro de Internacionalización el viernes 10 de noviembre, con la participación del Dr. Santos Guzmán López, Secretario Académico de la máxima casa de estudios y del Dr. Fernando Javier Gómez Triana, Director del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior y Coordinador de la RED Región Noreste.

La RED de Educación Media Superior tiene como objetivo el conjuntar proyectos y acciones que permitan atender las políticas nacionales para el desarrollo de la Educación Media Superior, como son la cobertura, mejora de la calidad, generando propuestas que fortalezcan a las instituciones miembros para que enriquezcan su actividad educativa, a través de compartir buenas prácticas y experiencias exitosas, contribuyendo así a una mejor formación integral de los estudiantes.

En esta ocasión participaron 11 instituciones que vinieron de distintos estados del Noreste de la República, y como parte de la agenda analizaron las acciones realizadas durante el año que culmina, así mismo se dio a conocer el Plan de trabajo 2018; se contó con la participación del Dr. Rafael Hernández González, Director Académico del Consejo Para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior A.C. (COPEEMS), con una conferencia magistral sobre el Padrón de Buena Calidad y la Mtra. María del Rosario Nolasco Fonseca, de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico, adscrita a la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, quien impartió la conferencia magistral, “Nuevo Modelo Educativo SEP” y las Habilidades Socioemocionales. En esta serie de conferencias asistieron los directores de las escuelas preparatorias y los integrantes de los Cuerpos Académicos Disciplinares de la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior.

Las instituciones de la región noreste que participaron fueron las siguientes:

NUEVO LEÓN

1.      Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey

2.      Universidad de Monterrey

3.      Universidad de Montemorelos

4.       Centro de Estudios Universitarios

5.       Universidad Tec Milenio

COAHUILA

6.       Universidad Autónoma de la Laguna

7.       Universidad Autónoma de Coahuila

TAMAULIPAS

8.       Universidad del Noreste (Tampico)